viernes, 10 de abril de 2009

Bomberos del callao ,los mejores de latinoamerica

El Callao es la región con los bomberos mejor equipados de América Latina

  • Autobomba de última generación entregada por el presidente regional del Callao, Alex Kouri, a los bomberos del Primer Puerto. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner
  • Lima, mar. 31 (ANDINA).- El Callao es la región con el Cuerpo de Bomberos mejor equipado de América Latina, aseguró hoy el presidente regional chalaco, Alex Kouri, tras entregar la séptima autobomba a los bomberos del puerto, como parte del un lote de siete de estas unidades adquiridas por la región.

    Desde la sede de la Región Callao, destacó que la entidad a su cargo destinó desde el año 2007 casi 13 millones de soles para estas autobombas, además de seis ambulancias y 13 vehículos de supervisión, que permitirán equipar las diferentes compañías del primer puerto.

    “Esto nos ubica a nivel del Perú y América Latina en la región mejor equipada, con tecnología de punta en respiradores y una buena capacidad de respuesta y contención. Estas unidades son distribuidas en forma proporcional a la población de los diferentes distritos del Callao”, dijo.

    Sólo en la adquisición de las 7 autobombas totalmente equipadas se invirtió más de ocho millones 300 mil soles, suma que ha permitido la renovación completa del parque automotor de los hombres de rojo luego de 30 años.

    El funcionario regional precisó que las unidades forman parte de la nueva logística de las diversas compañías que operan en la Provincia Constitucional: “Italia Nº 5”, “Salvadora Callao Nº 9”, “Garibaldi Nº 7”, “Perú Nº 18”, “Antonio Alarco Nº 60” y “Unión Chalaca Nº 1”.

    Los modernos vehículos contra incendios ya entregados cuentan con siete equipos de salvataje para una acción táctica y eficaz, reemplazando a las unidades deterioradas.

    Igualmente, tienen un moderno monitor que protege a los bomberos en acciones de alto riesgo, y pueden ser activados por un control remoto a una distancia de 400 metros.

    Las autobombas, modelo Custom Contender, de fabricación norteamericana, cuentan con tanques de agua y espuma para almacenar 1000 y 100 galones, respectivamente.

    Además poseen capacidad para 6 tripulantes, y cuentan con un tablero de bomba central en la parte posterior de la cabina que permite a los bomberos tener una mayor visibilidad en caso de emergencias.

    Asimismo, Kouri Bumachar adelantó que el Gobierno Regional del Callao adquirirá en los próximos meses dos modernas unidades bomberiles equipadas con tecnología de punta para enfrentar siniestros de alto riesgo en el primer puerto y también en los distritos de Lima.

    “Se trata de una unidad ‘Hazmat’ y un vehículo de rescate para atender emergencias de derrame de materiales químicos. Con esto se complementará la labor que realizan los bomberos. Sólo falta que los bomberos nos den la documentación”, manifestó.

    El año pasado se entregó 6 ambulancias médicas equipadas con instrumental quirúrgico valorizadas en cuatro millones 365 mil soles al Cuerpo de Bomberos del Callao, lo que permitió trasladar heridos del terremoto ocurrido en el sur del país, a través del puente aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario