domingo, 26 de abril de 2009

Y QUE ESPERAN LOS ALCALDES DE LOS DITRITOS DE LIMA

Las unidades de bomberos se caen a pedazos en Lima

 ( Peru ) A los bomberos les sobra capacidad y valentía. Pero, a veces, eso no es suficiente para combatir las emergencias, sobre todo los incendios. Cuando una máquina no puede suministrar la suficiente cantidad de agua para sofocar las llamas, no hay nada que valga. Y eso es lo que está pasando en la actualidad.

Roberto Ognio, jefe del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), advierte que muchas unidades no pudieron llegar al incendio que acabó con varias discotecas del bulevar El Retablo, en Comas. La razón: se quedaron a mitad de camino por fallas mecánicas.

MÁS DE 30 AÑOS. “Nuestra capacidad de respuesta ha disminuido”, dice el comandante Ognio. Eso se debe a que el parque automotor de los hombres de rojo tiene más de 30 años. “Es el más antiguo de la región”, afirma.
En el caso de Comas hubo una ayuda providencial que permitió controlar las llamas a tiempo. Esta provino del Callao, una región que se ha preocupado en adquirir seis modernas autobombas para los bomberos.

En la capital, la situación es diametralmente opuesta. El alcalde Luis Castañeda Lossio, que también es presidente regional de Lima Metropolitana, no hace nada por los bomberos. Es más, ni siquiera quiere recibirlos. “Le hemos cursado varios oficios para reunirnos, pero nada. Está más preocupado por las obras viales, que son importantes, que por la seguridad de los vecinos. Igual, seguiré insistiendo”, asegura Ognio.

¿Y por qué tanta preocupación por Lima? Ognio sostiene que la capital concentra la mayor cantidad de emergencias. Pero, al margen de eso, hay una situación que pone a la ciudad en riesgo: la red de gas que se viene instalando en el subsuelo.

Fuente: http://peru21.pe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario