domingo, 22 de febrero de 2009

Noticias de los bomberos del peru


Adquieren siete vehículos para bomberos de Tacna                                                                                                    ( Peru ) En medio del ulular de las sirenas y vivas de los bomberos voluntarios el contrato fue suscrito a las 11:00 horas en la sede de la comuna provincial por el alcalde Luis Torres Robledo y el gerente general de Tecnin del Perú, Sergio Zapata Lazo, quienes a la vez estuvieron acompañados por el brigadier general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Roberto Ognio Baluarte, quien arribó a Tacna para asistir al importante acto.

Las unidades son fabricadas por encargo. Las 5 ambulancias Citimedic de la fábrica Whleed Coach valorizadas cada una en 463 mil 801 mil nuevos soles llegarán a Tacna dentro de 150 días. El vehículo de rescate y la autobomba Pierce avaluadas en 633 mil nuevos soles y 1 millón 086 mil soles, respectivamente, llegarán en 210 días.

Aunque el Proyecto Fortalecimiento Integral del Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Tacna estimó invertir 5 millones 713 mil nuevos soles al final sólo se gastó en la compra 4 millones 38 mil nuevos soles, por lo que el dinero sobrante a propuesta de los bomberos sería usado en comprar una ambulancia y un vehículo de rescate más.

EQUIPAMIENTO. El jefe bomberil del Perú destacó que Tacna al igual que el Callao, cuyo gobierno regional adquirió nuevas unidades bomberiles en el año 2008, están ahora a la vanguardia en unidades de rescate. Anunció que también están en conversaciones con las autoridades de Iquitos y Ancash para renovar vehículos en dichas localidades.

PROCESO. En la licitación el pasado 22 de diciembre el comité licitador de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) declaró desierto el proceso al descalificar a Consorcio Bertonatti por no presentar la carta fianza de garantía de seriedad oferta y a la empresa Tecnin del Perú por no presentar los catálogos en idioma español.

Fuente: www.correoperu.com.pe